El otro día fui a un oxxo que está por mi casa. Ya en la caja (ni recuerdo qué iba a pagar) el cajero, un señor como de 45 años que vestía el uniforme del oxxo, me preguntó:
cajero: y usted, ¿estudia o trabaja?
yo: trabajo (sonrío, pienso que a lo mejor tengo facha de criminal o quiere saber cuántos años tengo porque estoy comprando cerveza)
cajero: ¿y a qué se dedica?
yo: trabajo para el *institución de gobierno*
cajero: ah… es que pensé que a lo mejor trabajaba en algo de arte, en algún museo, no sé… es que, sabe, usted no parece una mujer convencional.
yo (me sonrojo y extiendo la sonrisa): gracias, es el mejor halago que pudo haberme hecho. Sí, de hecho trabajo en una especie de museo, se llama *tal*
cajero: ah, qué bien! yo soy voluntario en el MUNE (Museo del Noreste)
yo (con cara de “wtf? el cajero?”): ah… …qué bien (más wtf) es usted… ¿voluntario?
cajero: sí, soy voluntario… es que de hecho yo estudié artes visuales
yo (!!!!!!): oh… (imagino a mi hermana -que estudia artes visuales- con sus pelos azules metida en ese disfraz amarilloconrojo cobrándole las cheves a los del taller de al lado)
cajero: sí, estudié visuales, yo hago escultura, me gusta mucho también trabajar con relieves, con grabados…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana vendiendo cigarros a menores de edad con el uniforme amarilloconrojo): ah, pues qué interesante, mi hermana también estudia artes visuales
cajero: qué bien! de hecho yo di clases en la facultad, por X años…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana volándose los dulces en el uniforme amarilloconrojo): yo estudié letras españolas
cajero: mira, ya decía yo.
yo (imagen en la cabeza: mi hermana tratando de hacer una escultura de queso amarillo seco usando su uniforme amarilloconrojo): sí, es que todo está relacionado
cajero: como que nos distinguimos, sabemos que el otro se dedica a algo que tiene que ver…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana temblando por tanto café gratis vestida en un uniforme amarilloconrojo): claro.
cajero: sí, y pues ya la había visto yo a usted antes… pero así de pasada. Es que hoy me tocó ayudarle a mi esposa, como no vino ningún cajero, pues me pidió que la apoyara aquí.
yo (imágenes se desvanecen, ¡todavía hay esperanza para los artistas!): AAAHHH pues sí, claro!
La fila se incrementa, ya no son tres sino seis personas esperando.
yo: bueno, don A (ya habíamos intercambiado nombres) pues nos vemos por aquí después
don A: claro, luego nos echamos la cotorreada.
Hoy me lo encontré de nuevo. Lo invité a visitar el proyecto en el que trabajo porque ya mero se acaba, le dejé mi tarjeta. Quizá mi invitación fue un poco forzada (iba yo con mucha prisa) y sí se sacó un poco de onda, jaja, pero pss bueno, ni modo. Si quiere ir me va a llamar, y si no pos no. Yo por si acaso mejor iré a otro mini super, me da un chingo de oso (qué ossso weeeee) y aparte no es como que nos vamos a hacer super cuates y vamos a beber café Andati recargados en el mostrador. Y pos finalmente, mi hermana no tendrá que ser cajera del oxxo por haber estudiado visuales… ¿será que es eso? XD
Pues yo conozco mucha gente que tiene hasta maestrías y tienen trabajos así o ni siquiera tienen un trabajo estable.
Puede haber muchas razones para ello, pero la que me convence es que puedes hacer las cosas por 2 razones: porque te gustan o porque dejan dinero o algún otro beneficio. Lo ideal es cuando haces lo que más te gusta y además te pagan por ello, pero en general encontramos un balance entre ambas.
Y es el triste destino de la gente que decide hacer lo que le gusta. A veces terminan aceptando cualquier cosa para comer, y el demás tiempo lo emplean para lo que les gusta aunque al final el balance sea negativo.
y lo más triste es, que es exactamente lo que haría si tuviera un traje amarilloconrojo.
No importa, yo quiero mi café andatti gratis, cuatro años y medio de artes me deben al menos eso.
@dan: claro, conozco muchísimos casos (digo, yo soy licenciada en letras, una carrera sin mucho futuro económico) mi historia es más bien para echarle carro a mi hermana :) (y a mí misma, en un descuido)
Que bueno que el pelado no era psicologo, jijijiji.
Pos sera el sereno, pero el Oxxo es de su esposa ajjajajja
yo lo que he aprendido es que tu resistencia en un jale lo ames o no, y hagas lo que hagas lo ames o no o tal vez tantito es directamente proporcional al tiempo libre que te queda.
oh god!
Una chava que es escritora urbana regia trabajó (o trabaja, quien sabe) en un oxxo y yo creo que de ahí sacaba ideas porque escribía de repente cada cosa chida y bizarra. La vida bohemia a veces es complicada T_T En un descuido y la esposa es pintora, nadie sabe.