boots are made for walking (post frívolo)

Hoy hice limpieza de botas. Me encantan las botas, me gustan mucho y las colecciono en la medida de lo posible. Porque bueno, tengo los pies pequeños y a veces batallo para encontrar de mi talla (por eso nunca he tenido unas doctor, mi deseo noventero más arraigado, sniff) pero como ya saben que me encanta registrar cosas, me puse a tomar unas fotos y ahora ustedes sufrirán las consecuencias, jojo.
Primero, estoy triste porque tuve que tirar unas botas que me gustaban mucho. Las compré por allá de… 2000, si mal no recuerdo. De esas chafinas de Hot Topic, creo que fueron mi primera compra. Cuando lleguaron me emocioné un chorro, era una cajotota. Hicieron sufrir a la entonces directora de mi carrera (fui a la toma de protesta y a entregar la mesa directiva usando esas botas) y cuando me fui a España, me pidió que por favor por favor por favoooorrr no echara esas horribles bototas en la maleta. Por supuesto, fue lo primero que empaqué, y ellas salieron conmigo en todas y cada una de mis noches de antro. Por eso quedaron así, pobrecitas.

bo1

Aun y con que son medio chafitas, me duraron un montón. Yo las quise mucho, y la neta sí me costó trabajo despedirme de ellas, pero es que ya no tenían remedio.
bo2
Adios, botitas :(


Tuve unos botines muy lindos que me duraron un montón, recuerdo que los compré apenas llegué a España en 2001 y los tiré hace muy poco, unos 5 meses. Y eso porque los repuse con estas botitas que compré en Estambul, baratísimas. Está de más decir que las amo y las cuidaré con esmero, porque me tienen que durar muchos muchos años.
bo14Además me costaron super baras, y están comodísimas. ¡El color me mata!


Estas botas también las compré en España. Están medio chafitas, me costaron muy baratas pero me gustan mucho porque se ajustan bien a mi pierna, cosa que generalmente no sucede porque vienen muy anchas y yo estoy bien flaca. Ya se ven madreadonas, pero sigo sobándolas y arreglándolas para que duren más. Estas son de 2002, y creo que me costaron como 20 euros.
bo11


Estas son mi caballito de batalla, mejor conocidas en el mundillo como “las nana boots”, y no son muy viejas… las compré en 2003, si mal no recuerdo. No, no, creo que fue en 2002 (qué obsesión la mía con los tiempos) porque fue en un viaje que hicimos a San Antonio para ver a Crüxshadows por primera vez. Oh, qué tiempos aquellos.
bo3


El par que pongo a continuación, lo compré en 2004, cuando me fui con la Nutria a Austin, para ir por los Crüxshadows (jeje) y traerlos a Mty. Ella tiene unas iguales. Yo las di de baja hoy, como que también me dolió, porque me traen muchos recuerdos.
bo9


Tiempo después me hice de estos dos pares. Fue más o menos en la misma época, hace relativamente poco.. no sé, ¿quizá 2004?
bo4
bo5


Estas que siguen tienen una historia muy linda. Cuando me fui de viaje a Europa, gracias al apoyo de mi mecenas (ja), en Roma estaba lloviendo muchísimo y mojé mis botas de gamuza (más adelante hay una foto de ellas) y además estaba haciendo un chingo de frío y además estaba enfermísima. Recuerdo que fue una tortura andar por las calles con los pies mojados y congelados. Y los únicos otros zapatos que llevababa, eran las nana boots. Total, me aventé Roma con esas bototas (de ahí viene esta foto) y parte de Florencia, porque los otros botines nomás no se secaban por el frío… afortunadamente, justo cuando pasaba por un mercado de Florencia, vi estos botines, que estaban de remate porque era único par. La piel es bieeen suavecita, además son calientitas. Esas botas me salvaron, no la hubiera hecho el resto del viaje. Lo interesante es que luego aprendí que mucha de la piel que se vende en Florencia (y en Italia en general) viene de Turquía :D
bo6
Además están chistosas y chiquitas.


Las que siguen son las que mojé terriblemente en Roma, y afortunadamente no se echaron a perder. Esta son de… finales de 2005, cuando empezó a ponerse de moda este tipo de bota así peluchosa.
bo7


Estas las compré en 2004, cuando empecé a dar clases. La neta están super super super incómodas, no las puedo usar más de 5 horas seguidas. Pero se ven bien chidas, es una lástima.
bo10


Estas no son precisamente botas, pero también cuentan, jeje. Estos converse me los regaló el Piantado en la navidad de… uy, ¿2006? Para verano son geniales, pero en tiempo de frío, ay nanita.
bo12


Estas las compré hace relativamente poco, digamos, un año. No tienen nada especial, aunque sí son cómodas. La verdad es que nunca las entendí muy bien, quizá por eso me gustaron.
bo8


Y ya por último, estos dos pares adquiridos ayer:
bo13
Estas originalmente son de hombre, pero bah, me quedaron.

bo15
Estas me encantaron. Definitivamente una novedad, ahora sólo me faltan unas moradas y seré feliz.

Y pues, he ahí mi colección inacabada de botas/botines. Definitivamente quiero más, me hacen falta otros modelos… así tendré botas para toda ocasión :)

6 Replies to “boots are made for walking (post frívolo)”

  1. tenis mas zapatos q Imelda Marcos!!!!
    me gustaron las botas marrones de estambul :P
    te mueres si te digo q alguna vez usé zapatos con un taco como el de las botas nº6
    asi era yo, entero de Rozz xD

    insisto, me gustaron las botas turcas

  2. Yo originalmente iba a felicitarte por los resultados de tu examen, pero veo este post de botas y, primero, te felicito por los resultados de tu examen; y luego celebro ese par rojo del final, awww… y rindo un saludo marcial a las botas heroicas que se retiran con honores, jaja.

    Abrazo, y muchas felicidades…

  3. Concuerdo, quiero unas como las marrones de estambuuuul, están de poquisíma madre, hasta me imaginé con que jeans y suéter se me verían bien :( suertuda. Las negras adquiridas ayer están simpaticonas. A mi las botas siempre me aprietan :( estoy patona.

    Feliciades por tu pase :)

  4. wow.
    yo tengo unos guaraches, unas botas (doctor martins ja!), unas de nieve y unos tenis.
    Wait, también me compré unos de tacón para vestidos largos, pero me da pena admitirlo porque se me hacía excesivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *