¡Feliz cumpleaños, Poe!

edgar_allan_poe_portrait_bRecuerdo perfectamente cómo, cuándo y dónde compré mi primer libro de Edgar Allan Poe. Tenía como 13 ó 14 años, y de entre muchos libros, lo elegí en una FIL de acá de Mty. Afortunadamente y gracias a diversas razones, a mí siempre me ha gustado leer, desde que tengo uso de razón (o más bien, desde que puedo interpretar una letra al lado de otra). Así que comprar un libro no era algo especial para mí, pero no sé por qué lo recuerdo mucho, hasta me acuerdo cómo era el stand y a qué altura del anaquel estaba, y cómo mi papá pagó por él. Obviamente todavía tengo ese libro, que con el tiempo, ha resultado ser especial. De alguna forma este libro representa un cambio en mí, todavía no sé bien explicar cómo o por qué, pero lo que sí puedo decir es que desde ese día y hasta ahora (muchos, muchos años después) encabeza la lista de mis autores favoritos. No por nada me aprendí de memoria “El cuervo”, aunque ahorita sólo recuerde la mitad. Creo que es el primer autor con el que me obsesioné: quería leerlo todo, TODO. Me compré las obras completas en diferentes traducciones y ediciones, la poesía completa, los ensayos, incluso las cartas. Todo eso me acompaña hasta ahora: para mí Poe es un personaje familiar al que me gusta abrazar de vez en cuando. Hasta siento que lo quiero. Por eso hoy que es su cumpleaños, que ya traía en la cabeza desde hace varios días (como si fuera un amigo de verdad), quería recordar todo lo importante que es para mí.
Es más, hasta tengo una action figure de Poe… y hasta le puse ahí un cuervito que me trajo mi hermana de la torre de Londres. Para que no le falten :P
poe
Finalmente, hoy que es su cumpleaños no sé qué regalarme. Las opciones son una camiseta o un afiche. ¿Ustedes qué elegirían?.

3 Replies to “¡Feliz cumpleaños, Poe!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *